ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

martes, 31 de enero de 2012

Que no es solo Concha

Que no es solo Concha,
Que es caracola.

Porque me dice al oído
que me acerque a la playa
y que ande por la arena
hasta probar cuan salada
está el agua del mar,
observando siempre
si está caliente, fría
o si acaso algo embravecida.

Así que me acerco,
me descalzo y
me guardo mi Concha-caracola,
esperando con los dedos gordos
la espuma de las olas.


Para Conchi Coll

2 comentarios:

  1. Gracias Alicia, me encanta. Gracias por ese don de palabras que posees y has compartido conmigo.
    Hay una estrofa de una canción de Lluis Llach, hablando de mar y de espuma, que dice así...
    "...La playa enamorada no sabe de espera larga...abre los brazos no sea que hoy la ola se quiera quedar..."
    http://youtu.be/xPQNqFWaZ6g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Conchi
      ME ha encantado el estribillo de Llach, a ver si lo puedo incorporar a otro poema. Como va de mar y olas te dejo el estribillo de una canción de Antonio Vega que me encanta y que escucho mucho últimamente. Vega escribe de una forma que te pone los pelos de punta. Un besito

      Hoy he de navegar y descubrir
      el sabor a sal del mar,
      en la cresta de qué ola dejé mi silla de montar
      Al abrigo de una piel curtida,
      arropado por la experiencia de una vida
      como aquel palillo que flotara
      en un inmenso océano que alguna vez lo maltratara,
      que nunca hundiera ni guiara...

      Eliminar