ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

mantras ajenos

Camino de vuelta del supermercado, con las tareas en cola paseando de una oreja a la otra, recuerdo un tweet de un perfecto desconocido: pocos caracteres me invitan a realizar una pequeña acción mental a modo de "sushi-mantra" diario, consistente en recapitular tres momentos positivos que haya tenido mi día. Mientras giro a la derecha me digo que por qué no intentarlo, por qué no probar a darme un pequeño espaldarazo que me apuntale el resto de la jornada. Y lo hago. Antes de empezar me permito un excurso mental conmigo misma (sí, los paréntesis no solo se los planteo a mis interlocutores, ser uno comienza por ser uno mismo consigo mismo, sin perdón) y me pregunto por las razones que me llevan a confiar en esas palabras de ese perfecto desconocido. Seguramente consejos parecidos me han dado seres queridos próximos y lejanos y no han calado tanto. Dios sabrá. Y yo también, pero esto si lo alargo se hace aburrido.

Mi hit-parade para el día de hoy mientras rebaso el conservatorio es:

1) pasar la tarde con mis hijos en el parque de la Batería consiguiendo, incluso, montarnos en barca y  salir ilesos.

2)conseguir comprar en el carrefour sin montarlos en un carro y sin que me monten una escenita al "desagarrarlos" de la zona de carritos.

Aquí llego a la rotonda. Me digo que no hay nada más, y me planteo la tristeza de no poder encontrar nada realmente bueno en el resto de mi día. Al poco tiempo me acuerdo del abrazo que le ha dado a mi marido al saludarlo, después de encontrar el teléfono que creía perdido. He completado con éxito mi sushi-mantra. Por los pelos.

En escribiendo esto me acuerdo de más cosas: la sonrisa de mi Director, un par de charlas con conocidos durante la mañana. El día no ha estado tan mal. Simplemente tenía que  ponerme las gafas correctas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario