ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

lunes, 22 de febrero de 2010

Strómboli

Llegamos a Strómboli en batiscafo

a cinco minutos: hotel ossidiana
patio con vistas al temblor del volcán

rugido nocturno y luz de linternas

todo es calma -tensa- en Strómboli
todos descansamos
esperando el estallido del volcán

a media tarde
justo antes de caer el sol
tomamos la ruta de la falsa montaña
un viejo cementerio
y el recuerdo de un montañero
como mugas de camino

a media tarde
con el olor de la hierba y de la lava
tomamos el sendero
para iniciar
nuestro peculiar viaje
al centro de la tierra

sólo el gorgoteo del Strómboli
se interpone
entre
tu respiración
y la mía

1 comentario:

  1. Aquel día se me metió el fantasma del montañero muerto en la cabeza y me acompaña cuando creo que estoy solo: qué risa. Aquello si es soledad.

    ResponderEliminar