ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

lunes, 14 de junio de 2010

Guadiana

Fluye pesado
tranquilo
y sin prisa alguna
arrastrando
el bagaje
de tierras
hispano-lusas

Tornasola
la sal
del vecino portugués
y juega
a marear
todo tipo de fauna
en los esteros
de su parte
española

Pasa despacio,
Guadiana,
que tengo prisa
en saludarte
desde mi ventana

Es casi verano,
y mi trocito
de alma
ayamontino
se acuna
mirándote pasar
-lentamente-
desde la ventana

Desde mi ventana

(Dedicado a las personas que me animaron a seguir escribiendo en el día de hoy)

4 comentarios:

  1. Veo que también te has apuntado al cambio de look bloggero. Renew or die. Pero que no cambie el contenido.

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema.
    Aún recuerdo cuando teníamos que cruzar el Guadiana en barca, entre Ayamonte y Vilarreal de Santo antonio, cuando aún no existía el magnífico puente de la foto. ¿Cómo se llama el puente? Creo que olvidé su nombre, si es que alguna vez lo supe.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que creo que no tiene nombre. Qué torpeza. Ni siquiera nombre popular como el "paquito" de Sevilla. La gente dice simplemente "vamos por el puente".

    ResponderEliminar
  4. creo que sí que tiene nombre, puente internacional, del descubrimiento o de la expo, o algo por el estilo. Os reto:
    a ver quién es el primer que pasa al otro lado y lee el cartel que hay en él...

    ah, bienvenido, José Luis, y gracias por compartir tus impresiones con nosotros

    ResponderEliminar