ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

sábado, 19 de junio de 2010

tormenta sobre Madrid

"Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río, esperando a que caiga la noche estoy. Hace falta valor..." (Radio Futura, Escuela de Calor)


El bochorno aprieta
cuando las nubes capotan
irrumpiendo
las olas de gris
en el,
por otro lado,
cielo azul,
celeste azul,
de Madrid.

Escupe el asfalto
calor y polvo
y cierto deje,
atrevimiento de ensayo,
de olor a tierra mojada.

El trueno
anuncia al relámpago,
y todas a una
descargan las nubes
su furia mojada
sobre el granito
gris-gris
de la Puerta de Toledo.

Es agosto,
día de verbena
y Kermés,
mi Virgen sale,
contra viento y marea,
a saludar al pueblo
castizo
y al castizo cuerpo
(cuerpos)
de bomberos.

Día de tomenta,
tarde de claveles,
noche de mojitos,
chotis, salsas y merengues.

(Dedicado a mi amada abuela Asunción, folclórica devota de la Virgen de la Paloma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario