Mi madre lucha todos los días. María José lucha todos los días. Miles de personas luchan todos los días.
Luchamos todos los días. Y esa lucha está llena de sentido y merece la pena, sin lugar a dudas. Porque cada día que mi madre lucha gana para mí, entre otras cosas, consejos, llamadas de teléfono y escuchar su voz, y cuando podemos visitarla ganamos ratos de juegos y risas con Miguel y Ruy, cariños incondicionales y besos, muchos besos, que son de las cosas que más importan aunque a veces nos olvidemos y no los demos valor.
Mi lucha de todos los días es vencer el cansancio, dar a mis hijos lo que necesitan, vencerme a mi misma, y cuando flaqueo miro a mi madre, me acuerdo de María José, y sigo mi camino. Si ellas pueden, cómo no voy a poder yo, cómo voy a fallar yo, cómo voy a fallaros.
Y esa es otra de vuestras enseñanzas. Por eso nunca penséis que la lucha es en vano. Tiene valor en si misma, es lección, ejemplo y camino de vida, y las personas que os rodeamos os lo agradecemos y os queremos.
Para María José. Pura fuerza vital.
Gracias, querida Alicia. Tus corazones de cada día me hacen recordar que no podemos dejar la lucha, me llegan llenos de fuerza y me dan energía para seguir.
ResponderEliminarTú eres un ejemplo de lucha también. Esa maravillosa familia y tu profesionalidad en el Cep, conciliar ambas cosas, es duro, y mucho más cuando se hace con tanto cariño.
Te quiero .
María José
Un te quiero, dos te quiero, tres te quiero...para todos y todas las que ahora estáis en esa lucha, así que para tu mamá de Madrid, para María José de Ronda, Ramón de Barcelona, Charo y su hermana de Málaga, Violeta de Bulgaria, Charo de Antequera y la amiga de Mimí de Málaga...
ResponderEliminarGracias, Ali, por tu lucidez de mente y alma y tu acertada pluma, siempre todo. Cada cosa en su sitio. Cuánta verdad encierran las luchas, pero las que no se ven ni se oyen sólo se sienten en las almas.
ResponderEliminarGracias Ali.
Gracias a vosotras por leerme. Vuestros comentarios son mi impulso. Y los que luchan necesitan ese impulso también.
ResponderEliminar