ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

lunes, 15 de marzo de 2010

cenizas

cenizas
grises y negras:
tabaco

cenizas
grises y tostadas:
ser querido

se esparcen igual
pero
las tostadas
pesan mucho más

Con cada cigarrillo que mi padre fumó, se perdió, desgraciadamente, la carita de ratilla de mi hijo Ruy, las sonrisas generosas de mi hijo Miguel, y muchas otras cosas que ahora no voy a detallar. Los que nos quedamos, además de perder, nos quedamos como gilipollas, sin saber qué hacer con ese pozo de ausencia constante, sabiendo, a ciencia cierta, que ni siquiera el mejor de los cigarrillos tiene comparación con la risa de un nieto, una tarde en el cine con tu mujer o un aperitivo con tus hijas.

(Dedicado a mis amigos que todavía no han dejado de fumar)

4 comentarios:

  1. Rabiosamente original y sobre todo muy emocionante...he llorado al leerlo, porque todos hemos perdido a alguien por culpa del tabaco y nunca pensé en observarlo desde esa perspectiva. Alicia, he encontrado este blog de pura casualidad y me está encantado leerte...

    ResponderEliminar
  2. hola Tatun
    me asombra que alguien encuentre mi blog sin buscarlo, pero esta es la magia de la red. Me alegra saber que me acompañas en esta aventura sin destino final. Si tú tienes un blog o algo similar me encantaría, a mi vez, poder saber algo más de ti
    Agradecida

    ResponderEliminar
  3. Querida Alicia

    es más que magia. Todo ha sido tras un viaje a New York hace tres semanas, me reencontré con mi penpal de la infancia, una chica neoyorquina de origen griego que me habló toda la noche de Ikies y buscando información encontré este blog, me quedé leyendo sin parar y me he enganchado para siempre. Es de la poesía más fresca, original y sensual que he leído en mucho tiempo. Me ha hecho llorar, recordar ( pues yo también he estado en Berlín), sentirme envuelta en sus escenarios e imaginarme en vidas paralelas..Tu blog está ahora presente en mi vida y lo he puesto en Favoritos, así que será un placer maravilloso acompañate en tu aventura.
    Me encanta escribir aunque aún no tengo blog. Por cierto, comentas que te dejaste un libro en Ronda y yo vivo ahora allí. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  4. no me extraña que te hablara. Es un sitio realmente impactante. Gracias por todos los parabienes, yo no tengo formación, pero escribir es una forma de expresarme y desahogarme. Te animo a que arranques con tu blog, puede ser muy satisfactorio.

    Qué gracia lo de Ronda. Viví allí cuatro años y tengo una casa que está a la venta. Si te interesa tengo otro blog con fotos
    (http://casaenronda.blogspot.com)
    Qué coincidencias, el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar