ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

domingo, 21 de marzo de 2010

suite 203


ingreso en la suite 203
nada de vino, rosas o champán
sábanas rasposas
decoración monacal

en la doscientostres
no hay
espejos de cuerpo entero
minibar
o bañera con jakuzzi

en la doscientostres
y teniendo como ejemplo
al señor Ortega Lara
(excurso: con mis mayores respetos)
verás
enfermeras
auxiliares
y médicos de bata blanca
seguirás la rutina
tratarás de no pensar
actuarás maquinalmente
intentarás evadirte
intentarás reposar

en la doscientostres
con los sueños atados
muy en corto
casi hipotecados
y
constantemente
monitorizados
oímos lamentos
de dolor
lloramos de rabia, añoranza, hartazgo
sufrimos dietas, sarpullidos, medicación

en la doscientostres
en la tensa espera
la esperanza venía
de fuera:
personas conocidas
y desconocidas
me arroparon
guarecieron
empujaron
animaron

en la doscientostres
y después de casi dos meses
me entrené
para el sacrificio
que es
ser madre

Ruy y Miguel son,
ahora,
dos chispas de luz
mocosas y lloronas
que alegran mi día
y entretienen mis noches

ocho meses de zozobra
diazepán
y otras mil cosas
que no puedo
(quiero)
todavía
recordar

dos ratones bonitos
que dicen ajo
(a-ho)
gorgotean
y pegan grititos

(Dedicado al Dr. Herrera y a todo el personal de la planta de alto riesgo del hospital materno-infantil de Málaga. Mis hijos son gracias a su ayuda. Dedicado también a mi madre, por ser mi apoyo en su adversidad y mi ejemplo constante)

2 comentarios:

  1. No quisiera volver nunca, aunque allí te viera la pasta ferrea con la que estás hecha.

    ResponderEliminar
  2. hierro por fuera y merengue por dentro

    ResponderEliminar