ISLAS DE RECUERDOS Y OTROS POEMAS
En este blog podéis encontrar algunas de las cosas que he escrito en estos años; no me atrevo a llamarlo "poesía" o "prosa", de ahí el nombre del blog: blogsinetiquetas, espacio que nace con la ilusión de compartir mis emociones y sentimientos con todas aquellas personas que quieran leer un poquito de lo que soy.

viernes, 19 de marzo de 2010

muerteenvenecia


nos fuimos a Venecia a discutir sobre lo divino y lo humano
lo divino lo veíamos en las calles
lo humano lo dejábamos para nuestra habitación

tres días de callejeo, cierta pasión y algo de desencanto

dormimos en el Lido -era más barato-
y emulamos a las estrellas de cine paseando por la playa

pero el trasiego del vaporetto nos empujaba
a imitar -más bien- a ciertos venecianos:
para meterse en la cama había que recorrer
media laguna Estigia

en San Marcos parecemos la pareja ideal
revoloteo de palomas y cálidas sonrisas

pero tú y yo sabemos como es Venecia
al rayo de luz lo acompañan la humedad
y lo lóbrego del agua

con el viaje a Venecia no sé
si reír o llorar
los recuerdos son como el azul de sus aguas:
no sé si me gustan o no
o
a ratos me gustan y a ratos no

creo que, definitivamente, algo de mí murió en Venecia

1 comentario:

  1. Viconti nos hizo ver que a la belleza le cuesta asumir su natural decadencia. Siempre muere algo en Venecia, y si no la agarras, acaba yéndose.

    ResponderEliminar